Sobre Nosotros

Para divertirse

Niara es un Club Deportivo y Cultural que ofrece a los padres una excelente oportunidad para que sus hijos se diviertan, mediante actividades deportivas y de tiempo libre.

Para hacer amigos

Niara es un lugar estupendo para que los niños se relacionen y hagan amistad con otros niños. Para esto se tienen un sinfín de actividades de carácter educativo.

Para formar personas

Las actividades están orientadas a que los niños maduren humana y cristianamente. El club está inspirado en las enseñanzas de San Josemaría, fundador del Opus Dei.


Proyecto educativo

El proyecto educativo consiste en la práctica de las virtudes mensuales de nuestro Plan de Formación. Éstas se encuentran detalladas a continuación:

  • LABORIOSIDAD: Octubre

  • ORDEN: Noviembre

  • AMISTAD: Diciembre

  • SINCERIDAD: Enero

  • ALEGRÍA: Febrero

  • FORTALEZA: Marzo

  • CIVISMO: Abril

  • RESPONSABILIDAD: Mayo

  • VALENTÍA: Junio

Los padres pintan mucho

Niara ofrece una ayuda a los padres para el aprovechamiento del tiempo libre y la educación a través del deporte. La eficacia de esta labor educativa depende totalmente de los padres. Por eso se desarrollan cursos y conferencias sobre educación familiar.

Nuestro valor añadido: el equipo humano

Nuestro punto fuerte es el equipo de monitores que, en contacto continuo con los padres, se encargan de ayudar a cada chico para que aproveche bien las actividades y le sirvan para su mejora personal. Para esto se tienen reuniones periódicas de cada monitor con los padres, en las que se concretan líneas de progreso para cada chico.

Nuestros 5 ámbitos de mejora

1. El estudio, tanto en lo referente al método como a los hábitos que lo acompañan: laboriosidad, orden, constancia, fortaleza…

2. El aprovechamiento del tiempo libre, de modo divertido y enriquecedor a través del deporte, las excursiones, los juegos, etc.

3. La amistad, la convivencia con los demás, la ayuda en casa y la solidaridad con los más necesitados.

4. La cultura, a partir de la lectura, la música, las manualidades, el teatro, etc.

5. La formación cristiana, integrada en la vida ordinaria y vivida de manera práctica y personal.

Centrados en lo que importa

Con la experiencia de más de 50 años, el Club Deportivo y Cultural Niara se ha consolidado en Valladolid como un importante instrumento de apoyo a los padres. Seguiremos ayudando en este reto educativo que tiene un valor incalculable para el conjunto de la sociedad.