15.01.17 | El Alevín Escolar de Niara junto con la ayuda de los federados David Ruiz y Jorge Fernández representaron al club en el Trofeo de Navidad.

El torneo consistía en un particular triangular en el que participaron el Tierno Galván federado y el equipo de Arroyo de la Encomienda.

El primer partido que se disputó fue entre estos dos equipos en el cual el Tierno Galván mostró sus ganas de llevarse el torneo con un contundente 5-1 frente al equipo de Arroyo.

El siguiente partido enfrentó al Niara frente Arroyo y pese a un comienzo un poco dudoso de nuestro equipo, en el minuto diez Samuel marcó la diferencia con un gran eslalon por la banda que acabó en un golazo. Pero esto no quedó así y el Arroyo fue a por el partido con garra y corazón pero buenas intervenciones de nuestro portero Jorge hicieron que esa intensidad se quedase disipada. Posteriormente tras una muy buena jugada de Pablo que acabó en una falta cerca del círculo central del campo Edu se atrevió y disparó desde tan lejana distancia marcando un auténtico golazo y poniendo el definitivo 2-0 a favor del Niara.

Sin descanso alguno y con la exigencia de jugar con pocos cambios comenzó la final contra Tierno Galván, el cual contaba la ventaja de haber jugado el primer partido y descansar mientras nuestro equipo jugaba.

El Tierno Galván no dio opción al Niara en los primeros diez minutos y el acoso fue constante pero pese a ello, y el cansancio físico, nuestros jugadores lucharon con garra hasta el final. El partido se saldó con un 4-1 a favor del Tierno Galván en el cual lo más destacable fue nuevamente el golazo de Edu de falta, prácticamente en la misma posición cerca del círculo central.

El CD Niara recibió el trofeo como segundo clasificado en este torneo de navidad.