24.10.18 | El pasado sábado, a las 5 de la tarde, daba comienzo, puntualmente, el Acto de Presentación de Equipos de la temporada 2018-2019.

Alberto Barrera, Presidente del club deportivo, ejerció de maestro de ceremonias y le tocó dar comienzo al acto llamando por megafonía a cada uno de los equipos, empezando por las categorías inferiores; fue nombrando a todos sus integrantes mientras hacían el paseillo junto a su entrenador hasta la portería, bajo la cual se iban haciendo las fotos oficiales de cada equipo.

Fernando D’Amico, comenzando la Master Class

A continuación comenzó la sesión Game Fútbol, a cargo del manager y exjugador argentino de fútbol Fernando D’Amico que empatizó enseguida con los jugadores y a través de diversos juegos, ejercicios, y frecuentes comparaciones con el mundo del videojuego en el que se basa su reciente publicación, les fue llevando a comprender y asimilar los valores del deporte de equipo que promueve en su escuela deportiva http://www.fernandodamico.com:

La felicidad y la formación exquisita de los niños, recordemos que el fútbol es un medio para enseñar valores y hábitos que les hará tener una infancia feliz y llena de confianza. Ayudar a formar niños seguros, entusiastas, libres, espontáneos, alegres, extrovertidos, enérgicos y positivos. Enseñar el fútbol a la medida de los niños. A partir de su adolescencia el objetivo cambia, a convertir la presión de la competencia en energía.

Con un lenguaje fácil, práctico, divertido y directo, Fernando propuso unas cuantas ideas para mejorar la concentración, la autoestima, la confianza y la gestión de emociones.

Acabada la sesión, hicimos la foto de familia de todo el club deportivo, y posteriormente Fernando se quedó un rato firmando libros a todos los que lo desearon.

Fernando explica alguno de los ejercicios
Fernando eligió a varios chicos para el videojuego online
durante el juego del lanzamiento de las bolas de papel
Anuncios