4.3.16 | El objetivo marcado a principio de esta temporada por los cadetes, era volver a luchar por conseguir otro título de la liga, tanto a nivel federado dirigidos por Nacho Mateo como a nivel escolar dirigidos por David Ortiz de Zárate.

A pesar de la buena temporada de los federados, un pequeño bache de resultados y la escasa experiencia de muchos de sus jugadores, han impedido pelear el título, aunque seguro que en la copa van a dar mucha guerra. Los escolares por su parte, continúan creciendo como equipo con el paso de las jornadas y están cada vez más cerca de poder proclamarse campeones. Para ello tuvieron que clasificarse entre los 2 primeros puestos de su grupo que daban acceso a la fase final por el título. La tarea no fue nada fácil y después de la derrota por 5-2 a falta de 2 jornadas, frente a Jesuitinas, parecía que la clasificación quedaba prácticamente imposible. Sin embargo, los resultados del resto de rivales en esa jornada y una gran victoria en la última frente a Simancas, permitieron a los cadetes escolares clasificarse para la fase final como primeros de su grupo.

IMG_2539

La segunda fase se inició con un empate a 2 en el feudo del Zorrilla, sin lugar a dudas el gran rival a batir. En los primeros 5 minutos de partido, el Zorrilla dominaba por 2-0, pero el equipo sacó el orgullo del campeón, consiguió igualar el partido y estuvo cerca de poder llevarse los 3 puntos. En la segunda jornada, el equipo aureo desplegó todo su potencial y se impuso por 6-1 a Ferrari “A” en un gran partido. En la tercera jornada frente al Unión Tudela, los amarillos se volvieron a imponer por 6-4 en un partido relativamente cómodo a pesar del resultado. Por último, en la pasada jornada, los cadetes se impusieron por 6-4 a Simancas en un partido muy competido y que estuvo con el marcador igualado durante muchas fases del encuentro. A pesar del acoso del Simancas en los minutos finales con el portero jugador, el derroche físico y la buena basculación de los cadetes, impidieron que la portería defendida por Pablo Millaruelo pasara por excesivos apuros.

Captura de pantalla 2016-03-02 07.49.25

A falta de una jornada para finalizar la primera vuelta, los cadetes escolares comandan la clasificación con 10 puntos, seguidos por el Unión Tudela 9 y Zorrilla con 7. Por lo tanto los dos próximos partidos pueden ser claves para escaparse definitivamente de sus perseguidores.

Niara de esta manera, podría conseguir la tercera liga consecutiva en la categoría cadete, después de la Liga escolar 2013/14  y de la Liga federada provincial 2014/15. Todo un éxito sin precedentes pero que va a seguir necesitando del compromiso y el apoyo de todos sus integrantes. Un equipo sin fisuras que destaca por la entrega y el compañerismo de todos sus jugadores y que con la ayuda de su Messi particular, encarnado en la figura de David Alonso, esta cada vez más cerca de proclamarse campeón.

Advertisements