A Niara le gustan los planes diferentes

16.05.18 | 48 corredores, y más de 80 personas en total, nos dimos cita en esta nueva jornada cicloturista de 12 horas de duración.

Parón y avituallamiento preparado por Antonio y Mariano antes del asalto final a la Santa Espina

Lluvia y sol, viento y calma, velocidad y cansancio, camino y polvo, pero sobre todo risas, felicidad, devoción y familia, resumen la romería de este lunes.

En Niara gustan los planes diferentes y llegado el mes de mayo como es tradición hacemos una romería para agradecer que la Virgen forme parte de nuestras vidas y para disfrutar de esas cosas sencillas que como Ella están llenas de grandeza. Pero como la tradición no está reñida con la modernidad el plan de este año fue acudir en bicicleta, así que un grupo de valientes hicieron los 45 km cronometrados por Chucho (y otros tantos los que hicieron la vuelta, claro) y cuya meta era uno de los parajes más hermosos de los montes torozos: La Santa Espina. Otros como yo con menos valentía y más años pero con igual ilusión y agradecimiento acudimos en coche para compartir lo que siendo sencillo está inundado de hermosura.

El día se coronó rezando el rosario, ante el altar mayor del monasterio, un rosario muy especial: en familia, participando hasta cuatro generaciones distintas del club, porque en Niara gustan las cosas diferentes, pero grandes por su sencillez.

Irene Crusat Carvajal

Más info

Aquí tienes todas las fotos y vídeos de la jornada

Anuncios